¿Qué es un pulsómetro?

Es un dispositivo que mide la frecuencia cardiaca a través de un accesorio como es la banda pectoral o directamente a través de un receptor adaptado en la parte posterior del mismo. El objetivo del pulsómetro es tener control sobre los ritmos, pulsaciones, distancias para conseguir un mejor rendimiento en el deporte que deseemos practicar.

A la hora de elegir pulsómetro, se debería tener en cuenta el tipo de deporte que se practica o que a largo plazo se quiere practicar (running, trail running, carreras de obstáculos, senderismo, ciclismo, natación, triatlones, iron man…). Por eso este tipo de relojes pueden ser resistentes al agua, pueden medir la altitud, registrar pulsaciones entre otros.

Características generales 

Las características básicas que se tiene que tener en cuenta a la hora de elegir un pulsómetro son las siguientes:

  • GPS – El GPS es importante para poder calcular las distancias recorridas, ritmos de carrera, altitud… Si tu caso no es este, también esta la opción de elegir uno sin GPS.
  • Banda pectoral o lector en el propio reloj – A día de hoy la mayoría de gente sostiene que la banda pectoral es más fiable que los lectores en el propio reloj, ya que el lector es una tecnología relativamente nueva, y aún no está muy desarrollada.
  • Batería – La duración es clave ya que estos dispositivos tan solo funcionan a través de ellas, que generalmente son internas.
  • Conectividad – Hay muchas aplicaciones para poder guardar tus datos en los teléfonos móviles y poder seguir los avances que se van obteniendo.
  • Peso – Es un dato a tener en cuenta, pero si que es cierto que suelen ser bastante ligeros.
  • Precio – En el mercado actual  un pulsémtro puede variar entre los 90 €  y 700 €.

Desde tupulsometro.com recomendamos tomar una decisión basada en las necesidades que se le va a dar a la hora de elegir estos dispositivos

Pulsómetro a tu medida

Viendo lo comentado anteriormente, se han seleccionado los siguientes pulsómetros que podrían ajustarse, y que desde nuestro punto de vista están muy completos, tanto si eres novel como deportista avanzado.

Novel

Avanzado